sábado, 11 de junho de 2011

Homenagem pra minha Karlinha

Hoje, domingo 12 de junho, é dia dos namorados no Brasil. Por motivos acadêmicos, Karla tem que permanecer no Brasil e só voltará para San Antonio, perto de mim, final do junho. Estes meses têm sido difícies pra nós pela distância. Mas sabemos que tudo isto forma parte de uma coisa mais importante chamada nosso futuro. Só quero fazer uma pequena homenagem pra ela, minha Karlinha, o amor da minha vida e a pessoa que me motiva a ser cada dia melhor.
Feliz Dia Meu Amor.

terça-feira, 7 de junho de 2011

Y el Humalismo venció



Todos estos días mis pensamientos están puestos en mi querido Perú, en mi familia, en mis amigos, en nuestro futuro. Intenté no escribir más en el blog sobre las elecciones porque es un tema intenso, polémico y mucha gente se ofende. Pero es imposible. Vivimos (como siempre) una fase electoral caracterizada por falta de identidad política, de campañas plagadas por los políticos corruptos de siempre y por algunos nuevos oportunistas iletrados (voleibolistas, artistas, etc.). Cuando acabó la primera fase electoral ya se vislumbraba un futuro turbio, incierto, desesperante. Habían vencido Humala y Fujimori, en el camino quedaron mejores propuestas; sin embargo la grande mayoría lo quiso así. Dos facciones radicales, la derecha y la izquierda se enfrentaban en más una demostración de juego sucio, lleno de cochinadas, de ataques y nada de exposición de ideas. En medio de esa campaña, opté por apoyar lo menos sombrío, lo menos penoso. Solo aposté a perdedor y me doy cuenta que el gran filósofo y maestro Tongo tenía razón con su frase: ”sufre peruano, sufre” porque no me cabe duda que al peruano le gusta sufrir.
Humala ha ganado por un margen mínimo, pero ganó. Va a ser el nuevo presidente del Perú y no me causa ninguna gracia, ni alegría, Solo eso escribiré, la gente no acepta opiniones y se ofende. Su maquinaria brasileña, que le fabricó la campaña, fue eficaz, contundente como lo fue con la campaña de Dilma y anteriormente con Lula en Brasil. Destruyó las últimas semanas a Keiko con ataques directos contra su suegro y contra políticas de su padre, estúpidos argumentos, pero la gente pobre se deja llevar por esas tonterías. Y bueno, estos publicitarios brasileños hicieron de un pelele golpista un salvador de la nación, el prometido, el mesías de los olvidados. La gente que votó por él se dejó llevar por las promesas del gas barato, de pensión 65, de igualdad y de eliminar la pobreza. Y en una jugada electoral dijo que no dijo, que jamás cambiaría la constitución o que estatizaría una empresa privada. No le deseo ningún mal a mi patria, a mi amado Perú y solo por eso espero que haga 5% de lo que prometió.
Amigos, necesitamos educación urgente, de calidad para todos los peruanos. Cuando esto pasé jamás tendremos oportunistas nefastos en la vida política de nuestro país, que con absurdas promesas obtengan el poder. Que Dios te ampare Perú.