domingo, 23 de outubro de 2011

Feliz Aniversário pra mim! Feliz cumpleaños para mí

Hoje, segunda feira 24 de Outubro, estou fazendo mais um aniversário, o número 36. Motor 3.6, preparado para qualquer trilha da vida. Fico um pouco triste porque é o décimo primeiro ano que fico longe dos meus queridos pais, mas imensamente feliz porque minha amada Karlinha está do meu lado. Mando desde aqui um abraço pra meu irmão Aldo também aniversariante por motivos óbvios e quero compartilhar com vocês um vídeo que Karlinha fez pra mim.
Feliz Cumpleaños Renzo.

terça-feira, 4 de outubro de 2011

El deporte peruano llora y Humala ríe



Es una constante en los gobiernos latinoamericanos, la necesidad de muchos de sus gobernantes de aparecer, de figurar, en campos que no son respectivamente los políticos. Y el fútbol siempre es un trampolín para los que sin trabajo, sin ideas, sin nada, quieren fingir apoyo. Es el caso de Alan García por ejemplo, aquel presidente peruano que resguardado por sus guardaespaldas de vez en cuando le gusta dar patadas cuando alguien le increpa algo, que antes de su salida del gobierno hizo su peliculina de presentarse en la reinauguración del “remodelado” Estadio Nacional y atrevidamente dio una vuelta olímpica con la selección de fútbol que quedó tercera en la última Copa América. Y nuestro nuevo presidente Ollanta Humala, escogido por la mayoría, no se podía aguantar ganar unos puntitos subiéndose al carro de la selección. Primero cuando llegó la selección de la Copa América también se le vió radiante, feliz y campante peloteando con Pizarro, Vargas y Guerrero, tomándose su fotito y encima les puso una camiseta con alguna propaganda con mensaje político. Y parece que esto no fue suficiente. Nuestro cantinflesco Presidente, no solo visitó a la selección de fútbol esta semana, previo al inicio de las eliminatorias del Mundial 2012, sino que tuvo la calle, la raza, la concha de vestirse de corto, entrenar e in situ y hacer una pichanguita con la gente. Y como es el presidente del Perú, la máxima autoridad del Imperio de los Incas reloded, no pelotea con Advíncula, con Yotún o con Guevara; tiene que ser con Guerrero, Pizarro o Vargas. Bueno, esto no pasaría de una más de las demostraciones chichas de nuestros gobernantes, sino fuera que sonríe para el futbol mientras que para el resto de deportes les mete un cuchillo por las costas. El siempre bochornoso congreso ( o chongreso), anunció una de sus primeras y estúpidas decisiones : disminuir el ya anémico presupuesto del deporte NACIONAL, si leyeron bien NACIONAL de 237 millones de soles para 119 millones de soles, en otras palabras menos de 50 millones de dólares para invertir en todo un país. Que podemos pensar sobre esta barbaridad?? Simplemente que es un acto vergonzoso, denigrante y cobarde. No que Humala sea responsable de esta decisión, pero como máximo representante del Ejecutivo, no hizo absolutamente nada, NADA, no sé pronunció y no se pronunciará. Si no vas a favorecer al deporte, no seas tan payaso de ponerte tu ridículo short y fingir que la conoces, porque creo que el país prefiere una persona en contra de invertir en deporte a uno falso y mentiroso que aprovecha la alza del fútbol (que probabilísticamente nos dará nuevas frustraciones) para ganar popularidad. De nada vale que todos nos guste el fútbol, si el gobierno y las mafias (FPF al mando de Burga) no hacen nada para estimular este deporte y solo se suben al carro del suceso efímero o se llenan los bolsillos de plata.
Deporte no es solo fútbol Sr. Ollanta y todos los involucrados (especialmente periodistas). Un ejemplo: Ningún canal peruano de señal abierta fue capaz de pasar el brillante triunfo peruano en la Copa Davis frente a Paraguay, emocionante, espectacular, con huevos; que hubiese sido un enorme ejemplo para los niños, como un grupo de jóvenes disciplinados y guerreros como Beretta, Echazú y Galdós nos dieron una inmensa alegría, luchando contra toda una hinchada en contra. Deporte es parte de la educación, sin educación no hay cultura, sin cultura no hay progreso, sin progreso no hay un nuevo PERÚ.