sábado, 9 de abril de 2011

El futuro del Perú y el voto no pensado


No sirve de nada analizar, ni discutir o debatir. La mayoria no escucha, no piensa, no oye. Las elecciones presidenciales peruanas serán este domingo dia 10 de abril y lo mínimo que puedo decir es que todos los peruanos tenemos miedo, peor, terror. Entre todos los candidatos, 5 tienen chances de ser presidentes, de ellos 3 (PPK, Toledo y Castañeda) tienen un buen currículo y un aceptable pasado político. Pensé que hasta era bueno para el peruano, 60% de los candidatos con chances tienen experiencia y proyectos concretos por realizar. Pero no, recibí un cachetadón político cuando 2 semanas atrás, ví en las encuestas en primer lugar a Ollanta Humala, el candidato que quiere hacer otra constitución y estatizar las empresas, osea, formar una nueva Venezuela. Cuando no me habia recuperado de ese golpe recibo el segundo cachetadón con el anuncio de que Keiko Fujimori está en segundo lugar, aquella mujer que pregona el Fujimorismo y que como congresista tiene cientos de faltas y ningun aporte de trabajo importante.
Después de estos certeros golpes, intenté me recuperar rapidamente. Piensa, razona, qué está pasando con la mayoría? Carajo, la cosa está tan clara para mí, porque no para todos?? Y después de 10 minutos de incertezas, todo se vuelve obvio. Hay una cosa que nos vuelve susceptibles, presas fáciles, tontos, inocentes. Una enfermedad crónica en nuestro país, un mal que desde hace mucho tiempo las cabezas que conducen nuestro país no quieren curar, porque les conviene. Ese mal se llama ignorancia y su simple solución es educación y cultura. Eso mis queridos amigos, provoca que las personas más humildes del país crean que el gás de cocina bajará más de 60%. Los Humalistas afirman: “Tenemos gás natural, es un abuso pagar ese valor, bajaremos el precio a 10 o 12 soles!!!!!”. Y la gente, esa que no tuvo la dedicación o la suerte de ir atrás de si eso es posible, les cree. Como todos sabemos ese gás tiene su origen en el petroleo, que es otra cosa y cambiar el sistema para el gás natural necesita una inversión millonaria. En cuatro palabras: es una gran mentira. Escuché una voz que dice: “ El voto por Humala es un voto de protesta de los olvidados, contra los políticos tradicionales, él es ex-militar y va acabar con la corrupción!!!”. Osea voy a protestar, voy a joder a mi país, quiero un país nacionalista que asuste los capitales extranjeros y chau pequeños avances de los últimos años. Protesto, soy olvidado y jodo más el país. Hay gente que piensa que peor no puede estar, pero se puede estar muchísimo peor. Humala recibe dinero y orientación chavista y no lo reconoce. No tiene sentido votar por un falso, que como todos dicen, se viste de cordero (igual a Chávez) para después se mostrar un lobo (igual a Chávez).
Todos sabemos que Keiko Fujimori participó activamente del gobierno de su padre, un gobierno con aciertos, pero con muchísimos desaciertos, donde se dió el colmo de saberse poderoso, de cerrar canales, de pagar millones para los medios de comunicación no hablar de los desmanes políticos y solamente poner una calata o una virgen que llora en las caratulas de los periódicos. La gente más pobre, de los pueblos jóvenes, está con Keiko, porque recuerdan todos los regalos que iban del gobierno para sus casas, en vez de educación o trabajo, se quedaban felices porque recibian ropa y comida grátis. Y no es así. Es triste ver este espectáculo, de ver los menos preparados al frente, eso dice mucho de nuestro pueblo, de nuesta gente, de nuestra preparación. Al final ellos serán los más afectados. A un día de las elecciones (sábado, 9 de abril del 2010), estoy rezando; espero que Dios se ponga la bicolor, que ilumine las cabezas de los votantes y que tengamos gratas sorpresas. Piensa votante, en tus manos está nuestro futuro de nuestro maltratado pero querido Perú.

Nenhum comentário:

Postar um comentário