domingo, 22 de maio de 2011

Keiko u Ollanta?



Hoy es el debate presidencial de los equipos técnicos de los partidos políticos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Estoy escuchándolo y sinceramente no están diciendo nada diferente de lo que ya sabíamos. Lo que más me confunde y me da rabia es que estos grupos de “profesionales” actúan de la misma forma que sus jefes políticos, solo se atacan, en vez de intentar pasar alguna cosa positiva, concentrarse en transmitir un mensaje claro para el elector, solo quieren traer para abajo al rival. Todo mundo sabe que nao quería a ninguno de estos candidatos como presidente, que desde mi punto de vista, eran las peores opciones; el escritor Mario Vargas Llosa resumió en una frase lo que estos candidatos representan para muchos peruanos pero no la voy a escribir, porque hay mucha gente que se ofendería. Nunca entenderé dos cosas que sucedieron en la primera vuelta: Por que la mayoria no voto por las mejores opciones y porque PPK, Toledo y Castañeda no intentaron hacer un frente. Pero en fin, a pesar que al saber el resultado de la primera vuelta se vislumbraba un futuro oscuro, tenemos que poner el pecho y intentar, dentro de tan sombrio camino, escojer que es lo mejor para el Perú.
Los candidatos Keiko y Ollanta estuvieron en contínua campaña, atras del aproximado 45% de votantes que no tuvieron su apoyo en la primera vuelta. Tarea difícil, quizas titánica para ellos. Keiko Fujimori dió un gran paso al reconocer, por primera vez, que hubo muchos errores en el gobierno de su padre, especialmente los relacionados a corrupción y bueno, sincero o no, es lo mínimo que se merece el país, de una persona que nunca quizo responder sobre este tema. Del otro lado de la vereda, Ollanta Humala intenta cambiar, yo diría en un 80%, sus propuestas radicales, que después que venció la primera rueda, creó um ambiente de inestabilidad social,política y económica de cara al futuro. Un sinverguenza, es lo mínimo que se le puede decir. Ahora afirma que no va cambiar más la constitución, que no tiene contactos con Hugo Chávez, que no recibió logística del Partido de Trabajadores Brasileño, que solo se quedara 5 años en el poder si gana. El Chavez peruano que no quiere mostrar las garras en este momento crucial. Después de sus propuestas populistas de pension 65 y gas barato, entre otros; nos sale con payasadas más moderadas. Será que podemos ser tan tontos de no poder ver sus reales intenciones??
Mi sueño era que la mayor parte de la población anule su voto en rechazo a los dos candidatos, pero como eso es mas difícil de que alguna vez ganemos el Mundial, soy favorable en votar, en el que menos daño puede hacerle al país.
Está claro por quién NO debemos votar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário