segunda-feira, 12 de setembro de 2011

Sporting Cristal, Reynoso y Alva



Ese no es Sporting Cristal. Ese no es el equipo de fútbol que nos dió tantas alegrías. Ese es un equipo timorato y frío (sí, pecho frío) que es la clara imagen de los desaciertos dirigenciales de los últimos años. La empresa cervecera Backus, dueña del equipo, simplemente no tuvo capacidad para nombrar las actuales cabezas de la institución deportiva y las consecuencias son evidentes. Y no es de ahora, este calvario o suplicio es constante los últimos años. Este año es la mayor prueba de que nada está siendo bien llevado en la gloriosa celeste. Un desconocido entrenador argentino Rivarola llegó al club a comienzos de año y con él llegaron intrascendentes refuerzos, tan olvidables que no me acuerdo sus nombres. Mismo sin ningún pergamino, Rivarola no mereció salir del club antes de menos 10 fechas del campeonato, que fue la segunda burrada del club. Siguiente: traen al DT Reynoso. En teoría aplicado, joven, talentoso y un buen trabajo realizado con el Bolognesi FC unos años atrás. Prometía. Y fue solo eso, una promesa. El club tiene canteras, tiene jugadores, necesitábamos refuerzos y en su tercera burrada del año, el club le dio carta abierta para traer a quien él quisiera. Allí es donde Reynoso perdió toda credibilidad y profesionalismo. Trajo a Revoredo, Espinoza, Junior Ross, Gonzales-Vigil y el polémico Piero Alva. Revoredo es lo mejor que le pasó a S. Cristal este año en relación a refuerzos, jugador de selección y la lucha todas. Ahora el resto es super cuestionable. Fito Espinoza es un jugador regular, da un buen pase y el siguiente lo erra, quita una bola y pierde 2, mucho más jugadores son Casas o Tarek Carranza. Junior Ross tiene todas las cualidades para hacer la alegría de todos nuestros adversarios, juega con una congeladora en el pecho y 70% lo hace errado. El lobo Gonzáles-Vigil es un jugador que toda su limitación técnica lo intenta reemplazar con su corazón, admirable pero no es suficiente. Y finalmente, Alva. Yo creo que Piero Alva debe ser un buen pata, amigazo de aquellos por los cuales uno mataría, porque por lo que hace en el campo, malogrando las jugadas, cayéndose solito y perdiéndose goles cantados, tiene que ser un amigo del alma del entrenador Reynoso. Con todo respeto, él no es un buen jugador y su venida al equipo, sin ser adivino, ya todos sabíamos que iba ser para el olvido y para jalarse los pelos de desespero. Lo que incomoda, estresa o jode es que está en el campo los 90 minutos teniendo a Chavarry, Ximenez o a Palacios en la banca. Si lo vemos desde otro de vista, Reynoso cree que S. Cristal es el mejor equipo del Perú de lejos. Entonces para intentar igualar la capacidad con los otros equipos juega con 9 y medio jugadores (el medio es porque del Lobo solo cuenta su corazón y obviamente la presencia de Alva es igual a cero).
Esas incorporaciones ( sin contar a Revoredo) fueron iguales o peores de las que se hicieron a comienzos del año. La directiva, en un comportamiento poco gerencial o sin visión de futuro, permitió este exabrupto, que hasta el final del año nos harán tener pesadillas con la baja y pasar vergüenza con las cantinflescas jugadas de Alva o la vibración y temperamento de Ross.
No Reynoso, los celestes de corazón para nada aprobamos tu trabajo. En Cristal, el que llega tiene todo para ser campeón, tiene dinero, tranquilidad, instalaciones, logística, y una hinchada que siempre apoya y sueña. Tu amiguismo o tus negocios con los jales pudieron más y algún momento te arrepentirás de eso, porque pudiste escribir tu nombre en la historia celeste.
Fuerza Cristal, sin tormentas o malos momentos no se construyen historia memorables…

Nenhum comentário:

Postar um comentário