Histórias e opiniões sobre política, futebol, ciência e vida cotidiana de um peruano que morou no Brasil e agora mora em San Antonio. USA
terça-feira, 29 de março de 2011
Análisis de las propuestas: Keiko Fujimori
Keiko Fujimori es la hija del ex-presidente y dictador peruano Alberto Fujimori. Practicamente durante la mitad del gobierno de su padre realizó la función de primera dama, después del divorcio de sus padres. Ella tiene estudios de Administración de Negocios en Estados Unidos y después de la caida de la dictadura y la fuga de su padre, asumió el mando del Fujimorismo, siendo elegida Congresista de la República en 2006. En todo momento defiende el gobierno de su padre, resaltando que esos años se eliminó el terrorismo y se inició el crecimiento económico del país, cosa que nadie puede negar, pero nunca toca el tema de los tantas pruebas de corrupción que también acontecieron en esa época.
El plan de gobierno de su partido Fuerza 2011, es el más pobre de los 5 principales candidatos, haciendo constantemente alusión a los puntos positivos del gobierno de su padre, y mostrando basicamente los objetivos principales en cada área como salud, trabajo, economia, etc. No tiene nada diferente de los otros: mantener el crecimiento económico, construir más carreteras y aeropuertos, mejorar los centros de salud, mejorar educación básica y combatir corrupción. NADA importante, nada diferente, TODO lo que plantea es ideas de Cambio 90 o lo mismo de los otros partidos para continuar con el modelo que tenemos los últimos 20 años.
No podemos culpar a ella por todos los delitos que su padre cometió, el hecho de ella saber o no, de participar o no, solo ella lo sabe. Pero me parece ilógico votar para PRESIDENTE, por una persona que dice que va mejorar la educación, que va luchar contra la corrupción, que va premiar al buen funcionario público y que tiene cientos de faltas en el congreso, del cual obviamente recibe salario (un buen salario). Además que en todo su tiempo de congresista, jamás mostro liderazgo, jamás demostró que puede tomar la manija del Perú y que también no tiene ningún proyecto de ley importante en su haber. Yo me indigno con las personas que quieren votar por ella que son de dos tipos: Aquellos que hicieron mucho dinero en los tiempos del Fujimorismo y piensan que pueden hacerlo de nuevo, pensando en si mismos y nunca en el futuro del país; y aquellas personas pobres, que recibían todo, los llamados “donativos”, sin trabajar, sin hacer NADA, su único trabajo era ser fujimorista. Su 15-18% de posibles votantes recuerdan la mano dura de Fujimori pero no recuerdan que los más pobres estaban felices con las migajas que les daba, los más ricos aumentaban sus riquezas y quien pagaba el pato una vez era la clase media.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário