Histórias e opiniões sobre política, futebol, ciência e vida cotidiana de um peruano que morou no Brasil e agora mora em San Antonio. USA
domingo, 27 de março de 2011
Análisis de las propuestas: Ollanta Humala
Ollanta Humala es un ex-militar que divulga claramente el nacionalismo o mas claramente el militarismo. Desde su aparición pública en la política se ha presentado como un candidato contrario a como se está llevando los rumbos nacionales. Tiene una estrecha conexión con Presidentes de la misma tendencia como Evo Morales, Hugo Chávez y en menor medida con el ex presidente del Brasil, Lula. Se recuerda claramente que en el gobierno de Transición, después de caer la dictadura de Fujimori, fue uno de los oficiales rebeldes al nuevo gobierno. Desde esa época, se muestra radical y en su anterior tentativa por llegar a la Presidencia, se mostró claramente en favor de militarismo y estatización. De otro lado, tiene credenciales educacionales en Ciencias Políticas y ya fue agregado militar del extranjero.
El Plan de Gobierno de su partido Nacionalista Peruano tiene por título “Llapanchik – Perú de todos”, y es muy claro culaes son sus intenciones. Inicia el documento con un ataque directo a los gobiernos anteriores, que denomina “neoliberales”. Claramente propone que el gobierno tiene que tener control sobre fuentes de energia, agua, espacio aéreo y marítimo, biodiversidad, osea en otras palabras, estatizar todo. Tiene un vocablo socialista del otro siglo, hablando de oligarquia y neoliberalismo. Rescato su plan de impulso y reforma de la agricultura que hace decadas lo estamos necesitando; las ideas de industrializar el interior del país y la búsqueda por la igualdad en un país extremamente racista. Sin embargo, los medios no son los correctos. Estatizar y crear una nueva constitución son métodos para tener carta blanca para todo, un método chavistaç y lo bueno o regular que avanzamos los últimos años nos llevarian de nuevo al fondo del pozo de Latinoamérica.
La gente más pobre se identifica con él, porque en su desespero piensa que peor no podemos llegar a estar, que necesitamos cambios radicales y violentos. Y peor podemos estar sí. Ollanta quiere un Perú autóctono, "verdadero", un Imperio Inca. Solo que los tiempos son otros. Los imperios no existen más, son tiempos de globalización y la formación de un Perú democrático, sólido y moderno es necesario. Ollanta quiere crecer, mantener la inflación baja, aumentar salarios de los militares, y como va conseguir eso estatizando las empresas de agua, energia y comunicaciones??? Piensa que los inversionistas, los pocos que hay en Perú no se van a ir?? Seria nuestra peor debacle, lo que tenemos aqui, es claramente una extensión de los tentáculos de Chávez y si observamos la Venezuela actual, lanzo la pregunta: Queremos un país en descontrol, sin derecho de expresión y totalmente armamentista???
Simplemente no es el camino.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário